miércoles, 28 de abril de 2010

A por la remountada con Gorosito



En los últimos días Barcelona se prepara para la guerra que, dentro de pocas horas, enfrentará a los hombres de Guardiola con el destino. El éxito o el fracaso es una borrosa línea y los detalles son los que pueden hacer decantar la balanza.

Primero fueron los propios jugadores los que, tras el partido del sábado, saltaron al campo con unas camisetas negras pidiendo en catalán el apoyo de la grada. De todos modos, la grada, llena de turistas, no entendió el mensaje, con excepción de un iluminado de Reus que fue al estadio con prismáticos.

Posteriormente el club realizó un spot publicitario que han recogido los medios de prensa deportiva y la página web del club, así como Barça TV.

Las redes sociales, con el facebook de Andrés Iniesta a la cabeza, arden y han propuesto caceroladas, sofocadas por los siempre deleznables mossos d´esquadra, así como una ruta de motos que acompañe el trayecto de los jugadores en autobús hasta el estadio. Los mossos han previsto realizar controles de alcoholemia a todos los participantes con la intención de reventar la libertad de expresión y la euforia ciudadana.

Pero lo que no se ha publicado es la sorpresa final. El domingo Pep Guardiola quedó fascinado con la actitud de lo jugadores del Xerez tras el descanso, momentos en los que el colista estuvo a punto de dar la vuelta al partido. Al término del mismo Guardiola se dirigió al vestuario visitante para hablar con el entrador, Gorosito, conocido por su tendencia a irse por bulerías.

Pep alucinó al ver como Gorosito, con su voz y una guitarra, cantaba una rumba para animar a sus jugadores. Hasta tal punto que le pidió que hoy, día del partido, tres cuartos de hora antes del mismo, Gorosito actúe en el centro del campo acompañado por una orquesta de gitanos de Llagostera.

"Los spots publicitarios están muy bien, igual que los gritos de la gente o las palabras de Piqué, pero lo que este equipo necesita hoy es duende", comentó esta mañana un Pep Guardiola convencido de que la intervención de Gorosito puede ser clave.

Por su parte, el entrenador del Xerez, con falso pasaporte argentino y nacido en Chiclana, ha afirmado que "es un orgullo dar ritmo a esta noche y si los jugadores siguen a mis palmas la tensión será frenética".

No se descarta que Gorosito actúe también en el descanso, tocando soleares, "si el partido está perdido. Porque las soleares tratan del desengaño y la soledad. Y la gente quizá lo necesite", concluyó esta mañana uno de los encargados de regar el césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario