domingo, 4 de abril de 2010

Polémica en torno a Andrés Iniesta



Andrés Iniesta empezó la temporada 2009-10 con ilusión, no tanto por volver a jugar, ya que el manchego estaba lesionado, sino por su inmersión en los social media. En los últimos meses el Maradona de Fuentealbilla ha sorprendido a propios y extraños colgando fotos en twitter, organizando timbas ilegales en Facebook y, dicen las malas lenguas, ganando dinero en póker online con el pseudónimo de "García Baquero".

Según hemos podido saber la paciencia de Pep Guardiola se ha ido agotando a lo largo de la temporada. "A todos nos extrañó cuando en la celebración del mundialito de clubes diez chicos de Senegal entraron a celebrarlo en el vestuario con nosotros" comenta uno de los pesos pesados del vestuario. Iniesta pidió perdón al equipo durante la cena de celebración, pero aclaró que habían ganado uno de los trivials que el jugador había colgado en su página de Facebook "y no pude decir que no".

Las suspicacias se dispararon con su reciente lesión, que le ha impedido disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. A Guardiola no le gustó nada recibir un link en su teléfono móvil en el descanso en el que se veía una foto del jugador con sus perros en su casa de Viladecans. "Suerte" decía, junto a un emoticono de última generación.

El técnico culé le reprochó a la vuelta su ausencia en las gradas, apoyando al equipo. Iniesta pidió perdón pero, según ha comentado a sus íntimos, "lo puedo ver en casa por la tele sin pasar frío. Además soy tímido, no voy a gritar y no sé inglés. No tendría sentido que hubiera ido".

Por lo visto Iniesta no vio el partido ya que en su página de Facebook se ven comentarios que coinciden con la hora del partido. Es el caso de "me gusta la melancolía que destila tu destreza con el balance de blancos" comentado a las 21.15 sobre un paisaje castellano o, éste otro, a las 22.05 "it´s awesome" en el grupo "Me acabo de comer un spoiler de Lost".

Mañana por la mañana, después de pasar reconocimiento en la oficina del doctor Pruna, el jugador acudirá al despacho de Guardiola para explicar este último incidente, ya que según el entrenador "el comentario demuestra que sabe inglés. En caso contrario esto significa que alguien entra en su cuenta de Facebook sin que él lo sepa. O lo que es peor, que todo sea un engaño, una ilusión, una sombra, una ficción".

En cualquier caso la red espera conocer la resolución final de este problema mañana, sobre las 13.20 en la página web del jugador, "más o menos cuando terminemos de entrenar, antes de darnos la ducha" publicó, hace apenas unos minutos el jugador, en su twitter.

1 comentario: