sábado, 6 de abril de 2013

Previa del campeonato de MOTOGP 2013-2014


¿Qué podemos esperar del campeonato de motogp que empieza este fin de semana en el circuito de Losail?


La temporada da inicio en un marco incomparable. La desaparición de Stoner del campeonato, lejos de bajar el interés del espectador, ha permitido la llegada del fenómeno Márquez al circo. A grandes rasgos cuatro pilotos van a ser los protagonistas de la temporada si el guión no se sale de lo previsto.

Pedrosa, va lanzado, terminó la temporada siendo el más rápido. El quid de la temporada es ver en qué momento el gafe se aferra a su persona. Si llueve, si se lo llevan por delante, etc...Tiene la mejor moto y años de experiencia, pero cualquier día se rompe cualquier hueso. En su caso la apuesta qué día la temporada se le tuerce. Además es el peor en el cuerpo a cuerpo, sólo gana cuando se va solo.

Márquez. Es un crío, no destacará por sus declaraciones, pero es un cohete y cuando se sube a la moto pierde el sentido común. Es el piloto que más tumba la moto y está haciendo tiempos totalmente imposibles para un novato, aunque como Pedrosa tiene la mejor moto. La incógnita es verle en carrera, ya que en moto2 ya llamó la atención haciendo adelantamientos peligrosos, se mete por cualquier lado, y eso lo puede pagar en motogp llevándose a alguien por delante (tal vez Pedrosa). La incógnita es si pagará la novatada o confirmará pronósticos y será el nuevo Rossi. Es el comodín del mundial, del que no se sabe qué hará.

Lorenzo, el campeón. Su moto no es la que más corre pero tiene tablas y sabe calcular. Seguro de sí mismo para unos, arrogante para otros, no ha conseguido el carisma que tenía Valentino, a pesar de sus celebraciones emulando al piloto italiano. Lorenzo fue campeón con Rossi lesionado en su último año en Yamaha. Los años en Ducatti no cuentan. El campeón sólo se sentirá número uno si es capaz de batir a Valentino con la misma moto.

Rossi, el otro enigma. Vuelve y con 34 años, debería ser el más lento. Su llegada no ha hecho mucho ruido, pese a la ilusión de sus seguidores, lleva dos años sin pelear y ha tenido que volver comiéndose el orgullo. Ha hecho peores tiempos que Lorenzo, pero por muy poca diferencia. La cuestión es que en carrera es el que más experiencia tiene y que no va a dudar en meter la moto y en enfrentarse a Lorenzo. Si consigue hacerle un par de pasadas en dos carreras lo pondrá nervioso y entonces el mundial se puede poner caliente. 

Por último, Ducati no parece que vaya a dar la campanada, con una moto que se ha mostrado ingobernable desde la marcha de Stoner, Crutchlow luchará por formar parte del grupo selecto y convertirse en juez de algunas carreras, y Espargaró luchará por ser el líder de las CRT, en ese campeonato que se juega la segunda mitad de la parrilla.

En definitiva, una temporada apasionante y que promete, a priori, igualdad de talento y motores equilibrados. Los cambios en los entrenamientos prometen espectáculo, pero las carreras, si Rossi y Márquez cumplen los deseos de los aficionados, prometen devolver a Motogp el trono del espectáculo. Trono que el año pasado tomó, y con toda justicia, Moto2. Haciéndonos perder más de un vermut dominguero a los aficionados.

Sólo le pido al mundial una cosa. Marc, no aprendas a usar la calculadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario