domingo, 15 de agosto de 2010

La ley antitaurina aleja a Sergio Ramos del Barça



Pese a la precaria situación económica que atraviesa el club tras la marcha de Laporta, la entidad se plantea realizar una fuerte inversión económica para apuntalar al equipo de cara a una temporada que se antoja larga y difícil.

Si bien la prensa especuló con la necesidad de incorporar a Cesc, de cubrir la baja de Yayá Touré en el mediocampo o de reforzar el ataque con Özil lo cierto es que las preferencias de Pep Guardiola son claras. Y han sorprendido al nuevo director deportivo, Andoni Zubizarreta, antiguo portero, más bien lento, del club.

Pep ha pedido a Sergio Ramos, ante lo cual el director deportivo afirmó tener cubierta la defensa. Sin embargo la sorpresa se produjo cuando el actual entrenador argumentó su petición "no por el fútbol, sino por el plus musical que aportaría al equipo".

De todos es conocida la pasión del entrenador por poner música a sus jugadores. Aburrido durante el tedioso verano, Guardiola visionó en youtube algunas capturas de Sergio Ramos durante la Eurocopa, animando al equipo con una canción de Jambao (http://www.youtube.com/watch?v=Ap9VNHXiU1U), y también, en compañía de Pepe Reina, en el avión que condujo a la selección campeona del mundo a Madrid. El entrenador ha visto algunas de las listas musicales del actual jugador del Madrid en la red y ha quedado fascinado por esa "mezcla de reggaeton tropical, ritmos flamencos y electrónica de vanguardia".

La operación se antoja difícil dado que el jugador milita en el Madrid y, sobre todo, por la prohibición que el Ayuntamiento ha planteado sobre la tradición taurina de Barcelona. Al parecer ese detalle puede ser lo único que impida que Sergio Ramos haga bailar al Camp Nou a base de palmas y buen humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario