jueves, 12 de mayo de 2011

Campeones. Las claves.



El Barcelona se ha proclamado campeón de su vigésimoprimera liga. O sea, que ha ganado la número 21. Por ahora ha perdido más de las que ha ganado, estadística que comparte con el Madrid, Levante, Cádiz, Las Palmas, Salamanca, Rimini y Wolfsburgo (antigua RDA).

Es la tercera seguida, o sea que ganó las dos anteriores, todas con el Filósofo de entrenador. Ahora el equipo se concentrará para la final de champions que posiblemente pierda por culpa del efecto Shakira en el vestuario. No en vano el Barcelona no ganó al Levante por culpa de un Piqué cada día más desorientado a causa de la mala música de la "cantante" de un país de esos más allá del charco, entre México y Xile (en catalán, que somos bilingües) que ahora no recuerdo.

Las claves de la temporada en liga, según nuestros profesionales en el mundo de la plomería y el engarzado de logos de marcas prestigiosas en bolsos baratos han sido las siguientes (no se haga caso al número, el orden de los factores no altera el producto...frase que todos tenemos en la cabeza pero JAMÁS hemos reflexionado).

1. Mourinho. Sin the Special Five los jugadores nunca hubieran rendido al nivel esperado. Pero sus constantes payasadas ante los micrófonos del as y el marca han motivado a los jugadores, algo cansados, como reconocen off the record, de los vídeos de Pep, al que el youtube se le ha quedado pequeño.

2. Pinto y su grupo de hip hop. No lo decimos nosotros, lo dice Messi, que aunque sea seguramente analfabeto, algo sabe de pegar patadas a un balón. El tema que patrocina el portero de la triste melena ha sido el elemento que ha roto la balanza a favor de los culés a final de temporada.

3. Eric Abidal. El hombre más veloz del mundo en superar un cáncer. Le ha dado tiempo a pillarlo, operarse, curarse, ir a Francia, comprar un queso gruyere, volver, y chutar ayer a puerta desde 30 metros, con una sonrisa y sin ninguna esperanza.

4. Keita. Infatigable. Le da igual estar en el banquillo que en el campo. Pura raza, serotononina anulada, Asperger, sabiduría...el hombre que marca un gol que significa un título y mira al linier con la esperanza de que lo anule por fuera de juego para evitar las felicitaciones de sus compañeros.

5. Henry. Por haberse ido del club y arrastrarse en algún campo de norteamérica (por encima de México, por ahí)

6. La Masía. No por la cantera, sino el edificio, que es bonito. Y pequeño. Ahí no caben tantos, es algo que ve cualquiera que sepa sumar y tenga imaginación.

7. Sergio Ramos. Por romper la Copa, por llamar a la Almudena, la Inmaculada, por pedirle a un periodista que le hable en andaluz....por poner humor en medio de tanta mala hostia que se mueve por Iberia (nombre romano de la península, no confundir con la compañía aérea).

En definitiva, campeones. No viví la celebración porque estaba hablando por skype con conocidos y vi a una niña con fiebre saludarme breve y débilmente mientras miraba a Cuenca... y me hizo más ilusión que la liga.

La foto que encabeza el artículo se refiere a la noticia deportiva del año. La comunidad de Madrid integra, en plena crisis, la óptica dentro de la Seguridad Social. "Es el primer paso", ha dicho Esperanza Aguirre "la entrada de Pepe nos ha hecho ver que los madridistas o son miopes y necesitan gafas...o son gilipollas...en cuyo caso revocaremos la óptica de la SS (seguridad social, no confundir con las fuerzas alemanas) y contrataremos más psiquiatras". Ya sea por óptica o por psiquiatría, la Presidenta ha dicho que esto no afectará al presupuesto. Desde hoy en Madrid el cáncer no se trata. Total "Abidal ha demostrado que esto se cura en un plís".

En el próximo BOE se analizará el concepto plís.
Hasta entonces, campeones. Y si se gana la champions, pues que las tiendas de las Ramblas se pongan a temblar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario