miércoles, 16 de febrero de 2011

Homenaje al ARTISTA




Hoy hace un año (o no, pero más o menos) Arsenal y Barcelona se enfrentaban en el Emirates Stadium dando el mayor espectáculo que ofreció la pasada Champions League, junto a los aspersores del Camp Nou duchando a Maicon.

El Arsenal hizo una primera parte perfecta de comparsa, como los postes contra los que se entrenan las faltas, y el equipo de Guardiola hilvanó un partido que ha pasado a los anales del fútbol aunque yo no lo recuerdo muy bien por culpa de vodka en mal estado. En cualquier caso la vuelta no la recuerdo porque el vodka era peor aún.

En aquel partido se constató que Henry era pieza de museo y se consagró en Europa el artista gitano, Zlatan Ibrahimovic. Ganando la espalda de la defensa, a pases de Piqué y Xavi, el delantero sueco inventó una vaselina brasileña y un chupinazo que celebró efusivamente con Pinto y que conmocionó a Europa entera hasta tal punto de que provocó semanas después un volcán que eliminaba al equipo de la Champions en una horrible partido en Milán.

Así pues esta noche se repite la historia aunque no podremos gozar del monumento sueco por culpa de la insistencia de Ghandiola en evitar que Bojan se acompleje por medir menos de metro y medio. Homenaje hoy al fútbol, homenaje a Zlatan (never forget) y homenaje al pueblo gitano y a ese magnífico disco que es "La leyenda del tiempo".

Según hemos podido saber en la redacción Thiago Alcántara no ha podido entrar en Gran Bretaña debido a que en su pasaporte no queda clara su nacionalidad. Ha sido empaquetado en una bolsa de mano y devuelto a Reus por Ryanair donde se espera que alguien de Cáritas acuda a recogerle. Bojan, por su parte, tiene reservado en un rincón del banquillo kleenex y chupachups.

No hay comentarios:

Publicar un comentario