viernes, 18 de junio de 2010

Puyol aprovecha el día libre para visitar la periferia



Después del batacazo contra Suiza Carles Puyol aprovechó el día libre para visitar Soweto, barrio marginal situado a 24 km. de Johannesburgo y que "Ha pasado de ser el asiento de la lucha contra el régimen de discriminación racial a ser además el emblema patente de su brutalidad".

El defensa decidió no ir de safari con sus compañeros y visitar por su cuenta la zona ya que "allí se cuecen habas". A pesar de que los integrantes de la Federación le pidieron que se quedara en el hotel, el de la Pobla se marchó "ya que quiero twittear la realidad".

"Los jugadores vivimos en una burbuja y eso nos impide estar en contacto con la realidad. Si quiero safaris pongo un documental de la 2". Según fuentes bien informadas el defensa comparte habitación con Casillas y el motivo que se esconde detrás de su excéntrica visita está en el hecho de que Sara Carbonero, reportera muda, subió a ver a su novio.

"No me gusta estar de aguantavelas, ellos dos, cogidos de la mano, mirándome...si no quieren que esté sólo tienen que pedirlo".

Por la noche los jugadores regresaron al hotel comentando las vicisitudes del safari. Especialmente Iniesta el cual había hecho varias fotos de paisajes "que son las que me molan". Por su parte Puyol estuvo en silencio y al terminar la velada subió a su habitación y puso un comentario en el muro del Facebook de Yayá Touré.

"Don´t leave us elephant".

El jugador ha confesado a sus seres queridos que se plantea dejar el fútbol y montar una escuela en Soweto. "La vida de un jugador está llena de mentiras. Pero estos negritos son diferentes, te dan todo con una sonrisa". Al final parece que le han llevado a recapacitar y regresará a Barcelona si bien está buscando nuevo piso en Santa Coloma, al lado de un centro de rehabilitación de drogodependientes.

Después del partido contra Honduras está previsto un partidillo benéfico con los jugadores del barrio. Al parecer a Puyol le acompañarán Pedrito y Busquets ya que, según el encargado de prensa de la selección, "si a esos dos les pasa algo tampoco los vamos a echar mucho de menos".

Los habitantes de Soweto corearon el nombre del jugador y durante todo el día tocaron vuvuzelas, provocando una oleada de suicidios en la zona que nadie investiga porque no son blancos.

1 comentario:

  1. como es eso de "Los habitantes de Soweto corearon el nombre del jugador y durante todo el día tocaron vuvuzelas, provocando una oleada de suicidios"

    ResponderEliminar